El Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó este lunes su veredicto sobre el suspendido partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, por la fecha 12 del Campeonato Nacional, y que originalmente debió jugarse el sábado 26 de septiembre.

El mencionado compromiso se suspendió luego de que un integrante de la delegación del cuadro “popular” diera positivo a COVID-19, tras regresar de jugar Copa Libertadores en Brasil.

Según el comunicado compartido por la ANFP, la instancia resolvió solamente multar a Blanco y Negro con 490 Unidades de Fomento, poco más de $15 millones, por infracción al Artículo Transitorio N° 3, numeral 11 del Código de Procedimiento y Penalidades.

De esta forma, el tribunal descartó entregar los tres puntos del partido a los ‘pumas’, como lo solicitó el conjunto nortino y la propia ANFP, luego de responsabilizar al ‘Cacique’ por la suspensión del encuentro.

Ahora, desde Quilín deberán informar la fecha escogida para que finalmente el cuadro de Gustavo Quinteros y el elenco antofagastino se enfrenten en el Estadio Monumental.