Este martes se realizó el sorteo de la próxima Copa América 2020, que en esta oportunidad tendrá sedes divididas entre Colombia y Argentina, y con un renovado formato.

Ahora no habrá que grupos, sino que zonas. Chile está en el sector sur, por lo que le tocará jugar frente a Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, y contra uno de las selecciones invitadas: Australia.

Y así como ya se saben los rivales, también están las fechas, así que si tienes pensado viajar para ver a la ‘Roja’ te adelantamos que todos los encuentros de la primera fase serán jugados en tierras trasandinas. ¡Tome nota!

Todo iniciará para los dirigidos por Reinaldo Rueda en el partido inaugural, donde deberán enfrentar a Argentina en el Monumental de River Plate, en Buenos Aires, el próximo 12 de junio.

Cuatro días después, el 16 de junio, Chile jugará frente a Bolivia en Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas. Lo bueno de esto, es que desde Santiago son casi 6 horas de viaje, por lo que varios hinchas podrán ir y apoyar a la selección.

Para su tercer duelo, la ‘Roja’ no se moverá de ciudad, ya que en el mismo recinto jugará frente a Uruguay, el 21 de junio, en una revancha de lo ocurrido en la Copa América 2011 cuando empataron a uno en ese estadio.

El 25 de junio, la selección se trasladará a Córdoba para jugar frente a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes. Cinco días después, cerrará su participación en la misma ciudad, pero jugando con Australia.

Cabe mencionar que en caso de pasar a segunda ronda, los destinos variarán dependiendo de la posición en la que termina la ‘Roja’ en el Grupo A: Cali o Barranquilla en Colombia; y Buenos Aires o La Plata en Argentina.