“Un violador en tu camino” causó gran impresión en el mundo desde que se dio a conocer en Chile. La canción representa la lucha feminista y es una clara denuncia contra la violencia que sufren las mujeres.

Muchas réplicas se han realizado, desde ser cantada en francés hasta la interpretación en lengua de señas de una joven española. Sin embargo, jugadores de la categoría sub-17 del Club América, equipo mexicano, utilizó el tema en forma de sátira.

La grabación de apenas 30 segundos de los jóvenes bailando en el vestuario, rápidamente se volvió viral debido al repudio que generó por la indignante manera en que el himno feminista fue empleado.

Tras el polémico episodio las autoridades del conjunto azteca han divulgado unas disculpas públicas y anunciaron que investigarán el hecho para luego tomar medidas disciplinarias.

“Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances”,
expresó el comunicado subido en la cuenta oficial de la escuadra.

“No compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello, creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos y, con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia”, concluyó el texto.

Por su parte Omar Lomelí, futbolista que difundió el video en sus redes sociales de igual forma se excusó sobre el incidente: “Ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeras del Club América, a la institución que pertenezco y a los que se haya ofendido por dicho material”.

En la publicación admitió que no fue su intención ni la de sus compañeros burlarse del movimiento liderado por mujeres alrededor del mundo, y que ahora respetarán las medidas que tome el club con respecto a sus carreras futbolísticas.

“Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema”, sentenció en su mensaje.