En el ojo del huracán se encuentra el exbasquetbolista de la NBA, Mateen Cleaves, luego que se difundieran polémicas imágenes agrediendo a una mujer.

El otrora jugador de los Oklahoma City Thunder fue acusado de cuatro cargos por agresión sexual, sin embargo fue declarado inocente de dichos acusaciones, el pasado 20 de agosto. No obstante, el debate se trasladó a la opinión pública.

¿La razón? Durante este fin de semana se difundió un video, que fue usado en el juicio, como material de la investigación, registro que el portal WXYZ pidió publicar, luego de pedir registros públicos.

En el impactante registro, que fue grabado por las cámaras de seguridad de un motel, se ve a una de las denunciantes siendo tomada y arrastrada por Cleaves, mientras intentaba salir corriendo del lugar.

Debido a la fuerza con el exNBA tomó a la mujer, la hizo ingresar nuevamente al motel, situación que se repitió unos minutos más tarde, pero esta vez desde la habitación del recinto.

Mateen Cleaves exNBA
Kevin C. Cox /Getty Images / AFP

La mujer afectada argumentó que Cleaves la agredió en reiteradas ocasiones para obligarla a mantener relaciones sexuales con ella, la defensa del exdeportista dijo que él sólo la tomaba para llevarla de vuelta al motel, en donde, aseguró, tenían sexo de manera consensuada.

Uno de los testigos declaró en la corte que “ella (la denunciante) me miró y me dijo: ‘Ayuda, ayuda, ayuda’, y yo le dije que tenía el teléfono en mi mano y estaba llamando a la policía”. “Miré a los ojos a Mateen (Cleaves) y no dijo nada”, continuó.

Esta última versión fue la que creyó la Corte, absolviendo los cargos contra Cleaves, según cosignó el portal, que dio a conocer las controversiales imágenes.

Revisa el polémico momento: