Una fuerte acusación surgió recientemente de parte de un exmiembro de Grey’s Anatomy. Y es que Isaiah Washington aseguró que la protagonista del drama médico, Ellen Pompeo, aceptó una millonaria suma para no denunciar el comportamiento tóxico de Patrick Dempsey.

Medios internacionales como US Magazine recogieron las declaraciones del actor que durante tres temporadas dio vida al doctor Preston Burke. En una entrevista, dijo que a su colega le pagaron “cinco millones de dólares por debajo de la mesa”.

La intérprete de Meredith Grey habría tomado este dinero a cambio de “no decirle al mundo cuán tóxico y desagradable era realmente Patrick Dempsey”, señaló Isaiah en un podcast conducido por el presentador de radio Tavis Smiley.

En moneda nacional, la cifra supera los 4 mil millones de pesos chilenos, lo que habría servido para callar a la actriz principal de Grey’s Anatomy en medio del estallido mediático del movimiento #MeToo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ellen Pompeo (@ellenpompeo)

Resentimientos y envidia

Por otro lado, Washington indicó que la relación que tenía con el actor a cargo de Derek Shepherd no era la mejor. De hecho, dijo que en un momento los dos llegaron a ser los mejor pagados de la serie, lo que habría molestado a Dempsey.

“Hubo mucho resentimiento”, aseguró, añadiendo que su colega no perdía la oportunidad de hacer comentarios racistas ante Isaiah, quien es afroamericano.

Por último, el intérprete del personaje que estuvo a punto de casarse con Cristina Yang reveló que en la producción había “una agenda para encubrir el comportamiento tóxico y malo” de varios de sus ex compañeros de reparto.

Las declaraciones de Isaiah Washington surgen a propósito del lanzamiento del libro Cómo salvar una vida: La historia interna de Grey’s Anatomy, donde tanto actores como productores de la serie médica reconocieron que Dempsey era una persona muy tóxica y de comportamientos abusivos que afectaron a todo el equipo, y que habrían precipitado su trágica salida de la historia.

Isaiah Washington
Grey’s Anatomy