Cuando Grey’s Anatomy va en su temporada número 18, la promesa para los fanáticos es llevar más drama a la pantalla, además de nuevos reencuentros para la protagonista. Durante sus años al aire, la serie médica ha visto pasar a varios personajes entrañables por el hospital -y otros no tanto- , pero lo cierto es que una de las muertes más dolorosas fue la de Derek Shepherd.

El actor Patrick Dempsey se mantuvo en ese papel hasta la temporada 11, cuando fue arrollado por un camión mientras trataba de salvar otra vida en medio de un accidente automovilístico.

Desde ese lamentable episodio, fueron varias las versiones que comenzaron a circular respecto a la salida del intérprete, pero información más reciente asegura que su partida tendría relación con problemas que tuvo tras cámara con la creadora de la serie, Shonda Rhimes, justamente en el ciclo en que su personaje falleció.

¿De dónde viene el dato? The Hollywood Reporter publicó este mes de septiembre el libro How to save a life: The inside story of Grey’s Anatomy (Cómo salvar una vida: la historia interna de La anatomía de Grey), de Lynette Rice.

En dicho texto aparece el relato de James D. Parriott, exproductor ejecutivo de la serie de ABC. El profesional aseguró ahí que la tensión entre Dempsey y Rhimes era realmente tensa.

“Había problemas de recursos humanos. No era algo sexual de ninguna manera. Simplemente aterrorizaba el plató. Algunos miembros del reparto sufrían todo tipo de estrés postraumático con él. Tenía un control sobre el plató en el que sabía que podía detener la producción y asustar a la gente. La cadena y el estudio vinieron y tuvimos sesiones con ellos”, indicó.

En esa línea, añadió que al actor le resultaba molesto dirigirse a diario al set de grabación. “Creo que simplemente había terminado con la serie. No le gustaba la incomodidad de venir todos los días a trabajar. Él y Shonda estaban enfrentados”, añadió Parriott.

Cómo salvar una vida: la historia interna de Grey's Anatomy
Cómo salvar una vida: la historia interna de Grey’s Anatomy

Enfrentado con Meredith

Sin embargo, los conflictos que generaba el actor no quedaron solo en eso. El libro detalla que Patrick Dempsey no tenía una buena relación tampoco con Ellen Pompeo, su coprotagonista.

Recordemos que la actriz de 51 años ha dado vida a Meredith Grey a lo largo de toda la serie, pero según la exproductora Jeannine Renshaw, “hubo momentos en los que Ellen se sentía frustrada con Patrick, y se enfrentaban porque él no trabajaba tanto. Ella era muy buena en que las cosas fueran justas. No le gustaba que Patrick se quejara por quedarse hasta tarde o grabar por mucho tiempo, cuando ella tenía el doble de escenas en el episodio que él“.

Según relató Renshaw, Pompeo le planteaba su incomodidad a su colega y le decía “mira a tu alrededor, esta gente lleva aquí desde las 6:30 de la mañana”.

“Él decía ‘oh, sí’. Lo entendía. Es que los actores tienden a ver las cosas desde su propia perspectiva. Él tiene mucha energía y se ponía fuera de sí al estar sentado esperando“, explicó la exproductora de Grey’s Anatomy, añadiendo que el actor probablemente prefería estar “conduciendo su coche de carreras o haciendo algo divertido”.

“Era el niño de la clase que quería salir a recreo”, concluyó.

Derek Shepherd grey's Anatomy
Derek Shepherd | Grey’s Anatomy