El pasado sábado, en el funeral de Felipe de Edimburgo, fue la gran reaparición del príncipe Harry junto a la Familia Real luego de más de un año alejado de la institución.

En esta línea, uno de los momentos más comentados de la ceremonia fue el “reencuentro” entre Harry, William y Kate Middleton. A los tres se los vio caminando juntos y hablando en la entrada de la capilla San Jorge del castillo de Windsor.

Y si bien se pensaba que el duque de Sussex se había reunido con su hermano días antes del funeral de su abuelo, esto no ocurrió hasta el sábado por la mañana, horas antes de la ceremonia.

Así lo reveló la revista Vanity Fair, donde una amistad cercana a la Familia Real señaló que en el encuentro estuvo presente la reina Isabel II para pedirle a sus nietos “que dejaran a un lado sus diferencias por el bien de la familia”.

“William y otros miembros de la familia están muy afectados por algunas de las cosas que Harry y Meghan dijeron en la entrevista con Oprah y necesitan hablar las cosas, pero este no era el momento y todo el mundo lo respetó. Va a hacer falta algo más que un velatorio para resolverlo todo, pero ha sido un comienzo esperanzador”, comentó.

La fuente también indicó que “Harry se quedó aislado de la familia después de lo de Oprah”, pero que la gota que rebalsó el vaso fueron los detalles que filtró Gayle King sobre las conversaciones privadas que tuvieron luego que se emitiera la entrevista.

“Algunos miembros de la familia no pueden creer lo que ha hecho, pero hay una sensación de que con la muerte del duque la familia se ha vuelto a unir, y tienen que tener conversaciones”, añadió.

Según contó la mencionada revista, aún se desconoce cuándo se podrían llevar a cabo estas conversaciones en profundidad, aunque sí señalaron que Harry ya pasó tiempo a solas con su padre, el príncipe Carlos.

Ambos fueron vistos paseando por los jardines privados de la Reina el día del funeral. De acuerdo a la fuente, Carlos está “desesperado” por reconciliarse con su hijo. Pero William, quien también estaba invitado a esta reunión con su padre, aún duda si confiar en Harry.

“William necesita saber que puede confiar en Harry y que sus conversaciones privada seguirán siéndolo”, agregó.

Por último, se especula que Harry vuelva inmediatamente a EEUU para estar con Meghan Markle y su hijo, sin embargo, también ha trascendido que el príncipe podría alargar su estadía en Inglaterra para estar junto a la reina Isabel II para su cumpleaños 95 el próximo 21 de abril.