La periodista y amiga de Meghan Markle, Gayle King, reveló este martes que el príncipe Harry conversó con su padre y hermano, los príncipes Carlos y William, tras su polémica entrevista a Oprah Winfrey.

King detalló en el programa matutino de CBS This Morning que los diálogos se llevaron a cabo el fin de semana pasado, pero que no fueron charlas “muy productivas”.

“No es mi intención lanzar ninguna exclusiva, pero lo cierto es que los llamé (a los duques de Sussex) para saber cómo están. Y es verdad, efectivamente Harry ya ha hablado con su hermano y también con su padre”, partió comentando Gayle.

“Por lo que me han contado, esas conversaciones no fueron productivas. Pero ambos están contentos de que al menos han iniciado algún tipo de conversación”, agregó, según consignó la revista People.

Distanciamiento con Meghan

Eso sí, King entregó otro detalle que también es muy relevante y que deja entrever la tensa relación que persiste entre su amiga y los royals: nadie dentro de la Familia Real ha hablado con Meghan, solo con Harry.

“Creo que lo que aún les molesta es que el Palacio sigue diciendo que quieren resolverlo todo en privado, sin embargo, permiten que se sigan publicando todas esas historias falsas totalmente despectivas hacia Meghan”, indicó.

En esta línea, la periodista señaló que para los duques es “frustrante” ver la polémica sobre el racismo dentro de la Familia Real, “cuando lo único que querían desde el principio era que la realeza interviniera y le dijera a la prensa que se detuviera con las historias falsas injustas e inexactas que definitivamente tienen un sesgo racial”.

“Hasta que reconozcan eso (que no intervinieran por el acoso y discriminación) va a ser muy difícil seguir adelante. Pero desde luego ambos quieren sanar las relaciones dentro. Al fin y al cabo, esa es la familia de Harry”, añadió.

Por último, King defendió a Markle de la investigación que está llevando a cabo el Palacio de Buckingham sobre la duquesa tras acusaciones de “bullying laboral” que fueron realizadas en 2018.

“Cualquiera que haya trabajado con Meghan puede decirte exactamente cómo es: una persona muy dulce y cariñosa. Y no olvidemos que tiene documentos que prueban que todo lo que dijo en la entrevista con Oprah es verdad”, puntualizó.