Muchos han catalogado el 2020 como el peor año de lo que va de siglo, y esto no se debe solamente a la pandemia del COVID-19 que ha afectado a todo el mundo.

Durante este año han ocurrido otros eventos catastróficos y también fallecimientos de celebridades muy queridas por la audiencia y que han entristecido a millones de fans.

A continuación te detallamos las muertes en la industria del entretenimiento que más han impactado este 2020.

Kobe Bryant y su hija Gianni

Las muertes de celebridades que impactaron este 2020
Kobe Bryant | Instagram

La exestrella de la NBA Kobe Bryant (41) y su hija Gianna (13) fallecieron junto a otras siete personas, en un accidente aéreo ocurrido el 26 de enero de 2020.

El helicóptero en el que iban se estrelló en el sector de Calabasas, California, cuando se dirigían a la ciudad de Thousand Oaks para asistir a un partido en el que jugaría la adolescente.

Naya Rivera

Las muertes de celebridades que impactaron este 2020
Naya Rivera | Instagram

Naya Rivera, famosa por ser una de las protagonistas de la serie Glee, murió a principios de julio luego de ahogarse durante un paseo que realizó junto a su hijo Josey (5) al lago Piru, en California.

La actriz fue primeramente reportada como desaparecida, luego que se encontrara solo su hijo en el bote. Cinco días después, el 13 de julio, su cuerpo fue encontrado en el lago.

Chadwick Boseman

Las muertes de celebridades que impactaron este 2020
Chadwick Boseman | Instagram

A sus 43 años el actor Chadwick Boseman, reconocido mundialmente por su papel de T’Challa en la película de Marvel Black Panther, falleció el 28 de agosto producto de un agresivo cáncer de colon.

Según relató la familia de Boseman mediante una emotiva carta, la enfermedad le fue diagnosticada en etapa III en 2016 y batalló contra ella durante cuatro años. En el último tiempo el cáncer había avanzado a etapa IV, es decir, terminal.

Eddie Van Halen

Las muertes de celebridades que impactaron este 2020
AFP

Eddie Van Halen, fundador de la banda de rock Van Halen y considerado uno los mejores guitarristas de todos los tiempos, falleció el pasado 6 de octubre a los 65 años.

El artista llevaba luchando hace una década contra un cáncer de garganta y tres días previos a su muerte su estado de salud se complicó y los médicos comprobaron que la enfermedad se había ramificado a otros órganos.

Sean Connery

Las muertes de celebridades que impactaron este 2020
AFP

El actor escocés Sean Connery falleció a los 90 años, mientras dormía, por una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía, a la vejez y a una fibrilación auricular, de acuerdo a su certificado de defunción.

Connery fue el primer actor en interpretar al mítico James Bond en el cine y protagonizó siete películas del famoso agente 007 entre 1962 y 1983.

Diego Maradona

Las muertes de celebridades que impactaron este 2020
AFP

Días después de haberse sometido a una operación en la cabeza por un hematoma, Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre, dejando a miles de hinchas de luto.

De acuerdo a la autopsia, quien fuera el astro argentino del fútbol más importante del mundo falleció producto de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada”.

Cabe mencionar que hay otros personajes destacados que fallecieron este año, entre ellos, Pau Donés del grupo Jarabe de Palo; Kirk Douglas, protagonista de la película Spartacus; Joaquín Lavado (Quino), creador de Mafalda; y Hugh Keays-Byrne, actor de Mad Max: Fury Road.