En junio pasado el líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció tras una larga lucha contra el cáncer.

El cantante y guitarrista de la agrupación con catorce discos editados y más de veinte años de carrera, murió a los 53 años por un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015, una enfermedad que siempre enfrentó con humor y optimismo.

“Me hago un TAC (escáner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor ¡Oh, oh! Malas noticias”, ironizó por ejemplo en febrero de 2017, cuando anunció la reaparición de una enfermedad que meses antes creyó haber superado.

Fue su familia la que informó el deceso el martes 9 de junio, medianen un comunicado divulgado en las redes sociales de Jarabe de Palo, acompañado de una foto en blanco y negro del artista.

Y hace unos días la banda española lanzó el video que Pau Donés dejó antes de morir, en el que aparece junto a su perro Fideos y que ahora es el clip oficial de un nuevo sencillo de la agrupación.

El intérprete pasea, se revuelca, toca guitarra y descansa en las montañas de Vall D’Aran, en la ciudad de Lleida. El video se grabó en mayo, un mes antes de su muerte.

Además, Donés dejó un texto que hacía referencia a este clip: “Mayo 2020. Vall d’Aran, Lleida. Simplemente me gustaría hacer un video en el cual se me viera con mi perro Fideos, juntos, paseando por la montaña, correteando sobre el césped, disfrutando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento, sin pensar en nada… simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña… conseguir transmitir aquella sensación me haría feliz”.

De acuerdo a la discográfica Tronco Records, sus colegas de banda quisieron cumplir su deseo y rendir un homenaje póstumo con la canción Misteriosamente hoy, segundo sencillo del disco Tragas o escupes.

Revisa el video a continuación.