El 31 de octubre pasado el mundo del espectáculo estuvo de luto al conocerse la muerte de Sean Connery, uno de los actores más destacados de la industria.

El escocés se hizo conocido en la década del 60 cuando personificó al mítico James Bond, siendo el primero en interpretar al agente 007 en el cine.

Connery protagonizó siete películas de James Bond entre 1962 y 1983. Tras alejarse del personaje, su éxito continuó y en 1988 ganó un Oscar por interpretar al oficial de policía Jim Malone en Los intocables.

Causa de muerte

El domingo, a casi un mes del fallecimiento de Sean Connery, el portal estadounidense TMZ reveló la causa de muerte del actor.

De acuerdo al certificado de defunción al que tuvieron acceso, el escocés falleció mientras dormía por una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía, a la vejez y a una fibrilación auricular.

Una fibrilación auricular es una frecuencia cardíaca irregular que podría provocar un accidente cerebrovascularcerebral o fallo cardíaco, según indica el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, MedlinePlus.

Por último, el documentó también develó que el actor murió a las 01:30 de la madrugada del 31 de octubre, en su casa de Bahamas.