Meghan Markle ha reaparecido en televisión para agradecer públicamente a las “héroes silenciosos” que han trabajado arduamente durante la pandemia del COVID-19.

En el especial Heroes: An All-Star Tribute de CNN, la duquesa de Sussex señaló que la han inspirado las historias de compasión y generosidad durante estos difíciles momentos.

“En marzo, la crisis de la COVID-19 golpeó duramente y de la noche a la mañana todo pareció cambiar. Para muchas familias, el impacto de la pandemia ha sido catastrófico y demasiados se enfrentaron a la desgarradora pregunta ¿Cómo voy a llevar comida para mi familia?”, comentó.

Markle indicó que frente a esta dura realidad se vio “del espíritu humano” de quienes se motivaron a ayudar.

“Vimos lo bueno en las personas y todos se unieron para decir que no se quedarían al margen mientras nuestros vecinos pasaban hambre”, agregó.

En este sentido, la duquesa agradeció la labor de quienes han ayudado a abastecer de alimentos a personas de escasos recursos durante la crisis sanitaria y destacó el impacto que puede tener un plato de comida en estos tiempos.

“En los momentos de crisis, una comida puede resultar tan reconfortante como un abrazo, muy necesario especialmente en ausencia de contacto humano debido al distanciamiento social”, expresó la duquesa.

Recordemos que Meghan Markle y el príncipe Harry son voluntarios de diversas organizaciones benéficas y han repartido cajas de alimentos para familias de comunidades vulnerables de Los Ángeles (EEUU).

“Incluso en los momentos más oscuros, cuando nos unimos, tenemos el poder de recordarle a alguien que hay esperanza y que estaremos bien”, concluyó Meghan, según consignó la revista ¡Hola!

Cabe mencionar que esta es la primera aparición pública de Meghan Markle desde que a fines de noviembre reveló que sufrió un aborto espontáneo en una conmovedora columna de opinión publicada en New York Times.