El miércoles Meghan Markle, a través de una conmovedora columna publicada en el New York Times, reveló que sufrió un aborto espontáneo en julio pasado.

En el texto la duquesa de Sussex relató que acababa de cambiar los pañales de Archie cuando sintió un calambre y cayó al piso.

“Supe, mientras estrechaba en mis brazos a mi primer hijo, que estaba perdiendo el segundo”, escribió.

La noticia de esta pérdida sensibilizó a muchos y fue el principal tema de conversación de la prensa británica durante el miércoles.

Como era de esperarse, la Familia Real británica no se refirió al tema, pero sí lo hizo el hermano de Lady Di, el conde Charles Spencer.

Durante una aparición en el programa Lorraine del canal ITV, la presentadora lamentó la pérdida de Meghan, la que catalogó como algo “terriblemente triste”.

“Lo es. No puedo imaginar la agonía de una pareja al perder un hijo de esta manera”, comentó el hermano menor de la princesa Diana, según consignó la revista ¡Hola!

Sin querer ahondar más en el tema, Spencer finalizó su breve intervención señalando que lo sufrido por Meghan y Harry es algo “muy triste y, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo, todos mis pensamientos están hoy con ellos”.

El dolor de Meghan y Harry

En la columna, la duquesa de Sussex relató los momentos críticos que vivió estando en el hospital y cómo el príncipe Harry estuvo junto a ella todo el tiempo.

“Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginarme cómo nos recuperaríamos de esto”, contó.

Por último, Markle indicó que estando hospitalizada, “viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: ‘¿Estás bien?’”.