Meghan Markle reveló que sufrió un aborto espontáneo en julio pasado, en una columna de opinión publicada este miércoles en el diario estadounidense New York Times.

“Supe, mientras estrechaba en mis brazos a mi primer hijo, que estaba perdiendo el segundo”, escribió la duquesa de Sussex, que se casó en 2018 con el príncipe Harry, sexto en el orden de sucesión a la corona británica.

Meghan y Harry tuvieron a su primer hijo, Archie, en mayo de 2019.

En la columna publicada en New York Times, Meghan cuenta que acababa de cambiar los pañales de Archie cuando sintió un calambre y cayó al piso.

“Horas más tarde yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginarme cómo nos recuperaríamos de esto”, agregó.

“Sentado en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: ‘¿Estás bien?'”, continuó.

La exactriz de 39 años dijo que perder un embarazo es un “dolor insoportable” y que ese tema sigue siendo “tabú” y está “impregnado de (una no deseada) vergüenza, que perpetúa un ciclo de solitario duelo”.

Su columna es publicada en momentos en que la pareja lleva adelante una guerra contra varios medios a los que acusa de violar su privacidad.

Markle reprocha a Associated Newspapers -que edita a los diarios británicos Mail Online, Daily Mail y su versión dominical Mail on Sunday- de violar su privacidad mediante la publicación de extractos de una carta dirigida a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018 antes de casarse con Harry.

Tras su salida de la familia real, anunciada en enero y efectiva desde principios de abril, Meghan y Harry se trasladaron primero a Canadá y rápidamente después a California.