La gira por África del príncipe Harry y Meghan Markle comenzó este lunes y sus compromisos siguen dando de qué hablar.

Primero fue el baile de la duquesa, luego su look veraniego y posteriormente la primera salida oficial de su pequeño hijo Archie, quien destacó por el gran parecido a su padre.

Pero quien se robó la atención durante las actividades de este viernes fue Harry, puesto que se trasladó a Angola para seguir por pasos de su fallecida madre, la princesa Diana.

Y es que desde que se dio a conocer que la pareja realizaría un tour por África se esperaba que sus compromisos contemplarían homenajes a Lady Di, y así fue.

El duque de Sussex llegó a la provincia de Diriko para seguir la lucha contra las minas antipersonas, labor que la princesa Diana también llevó a cabo en 1997.

Durante su visita en el país africano le sacaron una fotografía caminando por un campo de minas y la captura dio la vuelta al mundo. Harry recreó esta misma acción y ahora ambas fotografías están siendo comparadas.

Harry sigue los pasos de Diana: "recreó" foto de su madre en Angola que dio la vuelta al mundo
Duchess of Sussex | Instagram
Harry sigue los pasos de Diana: "recreó" foto de su madre en Angola que dio la vuelta al mundo
Alltheroyalsoftheworld | Instagram
Harry sigue los pasos de Diana: "recreó" foto de su madre en Angola que dio la vuelta al mundo
Gala_magazin | Instagram

“Las minas son un flagelo de la guerra”, declaró el príncipe en un video compartido por el canal británico ITN. “Desminando podemos ayudar a esta comunidad a encontrar la paz y con la paz vienen las oportunidades. Además podemos proteger la fauna única y variada de la región, que son sus ventajas naturales”, agregó.

El príncipe, que detonó por control remoto un explosivo en el marco de una operación muy controlada, continuará su visita en la ciudad de Huambo, unos 1.000 kilómetros al noroeste, donde Diana también había caminado.

“Visitaré Huambo para ver por dónde caminó mi madre en el campo de minas en 1997 (…)(Huambo) ahora es segura y, con la ayuda internacional apropiada, el terreno aquí (en Diriko) también puede serlo”, declaró el duque de Sussex.

Cabe mencionar que Angola es la tercera etapa de la gira de diez días del príncipe por África meridional. Después viajará a Malaui y luego volverá a Sudáfrica, concretamente a Johanesburgo, donde se reencontrará con Meghan y Archie. Su gira oficial terminará el 2 de octubre.