Este miércoles fue la primera salida oficial de Archie, el pequeño hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

El bebé de 5 meses estuvo con sus padres durante la reunión que sostuvieron en Ciudad del Cabo con el Premio Nobel de la Paz y arzobispo Desmond Tutu, y se robó la atención por el gran parecido que tiene con su padre.

Los duques de Sussex no mostraban en público a su hijo desde su bautizo a principios de julio. El evento fue privado, pero a través de su cuenta de Instagram compartieron unas capturas del pequeño.

Es por este motivo que su primera participación en una actividad oficial generó gran atención mediática, siendo este encuentro con el arzobispo el que reveló un adorable detalle sobre el bebé: el apodo que le tienen sus padres.

En uno de los videos aparece la duquesa de Sussex anima a su hijo a decir “hola” y cuando se da cuenta que se le está cayendo la baba exclama “oh, Bubba”.

Este apodo también se escucha cuando Meghan y Harry iban llegando al lugar a conocer a Desmond Tutu y a su esposa. “Hey, Bubba”, se le dice a su hijo.

Bubba es un sobrenombre paras bebés que es muy popular en Australia y Nueva Zelanda, países que visitaron los duques cuando Meghan estaba embarazada, por lo que se piensa que la inspiración proviene de allá.

Por último, quien también comparte un apodo australiano con Archie es su tío, el príncipe William. Lady Di llamaba a su hijo mayor como “Wombat”, sobrenombre que aún sigue vigente. “Empezó cuando tenía dos años. Al menos según me han contado, porque no tengo tanta memoria, me lo pusieron en un viaje a Australia que hice con mis padres. El wombat es el animal local, y por eso empezaron a llamarme así”, explicó el duque de Cambridge en 2007, según consignó la revista Vanity Fair.