El pasado 10 de agosto el mundo del espectáculo internacional quedó atónito luego que se confirmara la separación de Miley Cyrus y Liam Hemsworth.

Ambos eran una de las parejas más populares de Hollywood y se habían casado a fines de diciembre de 2018, oficializando así su relación de casi una década.

Pero, al parecer, el amor se acabó y decidieron seguir sus caminos por separado, noticia que fue anunciada por un representante de la cantante.

“Han decidido que esto es lo mejor mientras se enfocan en sí mismos y en sus carreras. Todavía siguen siendo padres dedicados a todos sus animales que comparten, mientras toman amorosamente este tiempo aparte. Respeten su proceso y privacidad”, señala el comunicado.

Han pasado casi dos semanas desde que se hizo pública la noticia y hoy se dio a conocer un nuevo detalle de la ahora expareja: Liam presentó los papeles de divorcio.

Según detalló el portal estadounidense The Blast, la mañana de este miércoles el actor australiano solicitó oficialmente el divorcio de Cyrus en el Tribunal Superior de Los Ángeles, indicando “diferencias irreconciliables” como motivo de la separación.

Además, de acuerdo al documento al que tuvo acceso el medio, el actor también pidió que no se otorgue manutención conyugal a ninguna de las dos partes. Lo anterior, debido al acuerdo prenupcial que habían firmado antes de contraer matrimonio.

En tanto, la revista People aseguró que Hemsworth contrató a la famosa abogada de Hollywood y especialista en divorcios, Laura Wasser, para que lo guíe en este proceso, tal como lo ha hecho con Brad Pitt y Angelina Jolie; y Ben Affleck y Jennifer Garner.

Recordemos que tras conocerse la separación fueron publicadas fotografías de Miley Cyrus besando a la bloguera Kaitlynn Carter durante sus vacaciones en Italia. Días después, Liam rompió el silencio sobre el quiebre en Instagram.

“Hola. Solo una nota rápida para decir que Miley y yo nos hemos separado recientemente y no le deseo nada más que salud y felicidad en el futuro. Este es un asunto privado y no he hecho, ni haré, ningún comentario a ningún periodista o medio de comunicación. Cualquier cita que se me atribuya es falsa. Paz y amor”, escribió.