En abril de 2018 se dieron a conocer una serie de denuncias por acoso y abuso sexual contra el director de televisión Herval Abreu y, y hoy a casi un año la justicia se pronunció sobre el bullado caso.

El ministerio público decidió no continuar con las indagatorias, esto tras meses de investigación, según consignó Reportajes de La Tercera.

La determinación fue tomada luego de considerar que los antecedentes y pruebas que aportaron las denunciantes, no entregaron suficientes elementos para acreditar que Abreu haya cometido los delitos de los que fue acusado.

“Desde un comienzo nos planteamos como defensa el objetivo que mi representado no sea formalizado, y luego establecer que no ha cometido ningún delito. La fiscalía realizó una investigación rigurosa y realizó todas las diligencias que la defensa solicitó, y con estos antecedentes ha decidido no continuar con la investigación”, señaló el abogado de Herval, Mario Vargas al citado medio.

En la oportunidad, el profesional también comentó que su defendido está tranquilo y que estos meses fueron muy complejos para él.

“Toma esta noticia con tranquilidad, esto ha sido muy duro y con altos costos en términos personales y profesionales, por lo tanto estar cerca de terminar con la investigación judicial obviamente es importante”, manifestó.

El abogado finalmente, detalló que ahora “evaluaremos la posibilidad de solicitar el sobreseimiento definitivo. Esto debido que para nosotros es importante que no quede duda que mi representado no cometió delito alguno, sin embargo, por ahora estamos conformes con la decisión de no perseverar”.