Fue en junio de 2018 cuando a través de un reportaje de la revista Sábado diversas actrices acusaron a Nicolás López de acoso y abuso sexual, lo que derivó en una denuncia formal contra el director.

Este viernes, a 9 meses del escándalo, se realizó la audiencia de control judicial previa a la formalización de López, quien también está siendo investigado por una denuncia de violación contra una menor.

En la instancia se fijó la fecha de la formalización del director de Qué pena tu vida, la que se llevará a cabo el próximo 16 de abril, a las 10:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, según consignó BioBioChile.

“Creo que es un paso importante en este momento. Se ha fijado fecha para la formalización de él, y de ese punto de vista, no vale más que reconocer el trabajo del Ministerio Público y esperar que esto avance rápido en la etapa de juicio”, explicó Juan Pablo Hermosilla, abogado querellante.

Además, Hermosilla indicó que espera que los antecedentes puedan ser ponderados por un tribunal independiente y que se defina el tema de fondo, el que según señala el querellante, tiene que ver con que “aquí hubo una serie de comisión de delitos sexuales en contra de mujeres menores de edad y mayores de edad. Y que sea sancionado el querellado por eso”.

Cabe mencionar que en junio pasado, cuando se “destapó” la noticia, diversas actrices y mujeres del espectáculo apoyaron a las denunciantes y hasta contaron sus experiencias con el director, entre ellas, Josefina Montané, Leonor Varela y Andrea Velasco.