Lamentablemente y tras días desaparecidos en Antuco, en el sector del canal de Malalcura, fueron encontrados sin vida los jóvenes que se perdieron el pasado sábado.

Los operativos de búsqueda se retomaron este lunes en la mañana y después de las 11:00 horas encontraron a las jóvenes estadounidenses, de 23 y 25 años, y más tarde al de 21 años, domiciliado en Antuco.

Tras confirmarse la triste noticia, atoridades locales llegaron ára reunirse junto a la familia del joven de 21 años.

El rastro de las estadounidenses Rose Simonsen Franke (23), Hannah Lov Bozzy (25) y el chileno David Abdala Huenchunao (21), se perdió el pasado sábado a eso de las 16:00 horas.

Los únicos indicios previos sobre los jóvenes fueron algunas prendas encontradas al borde del canal de Malalcura, también cabe mencionar que esta es una zona de cascadas ubicada entre Antuco y el Parque Nacional Laguna del Laja.

Las tres personas se encontraban de camping a 22 kilómetros a Antuco, los buzos dieron con los cuerpos de los jóvenes tras algunas horas de rastreo en las agua del estero Malalcura.

De momento se maneja la posibilidad de que los tres habrían fallecido por sumersión tras entrar a las aguas sin el equipo necesario y ser arrastrados por la corriente.