La defensa de Johanna Hernández, imputada por el brutal asesinato de su expareja, el profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, solicitó a través de un documento de tres puntos al que tuvo acceso La Radio, cancelar las pericias psiquiátricas que se iban a realizar en el Servicio Médico Legal este próximo martes.

¿La Razón? A raíz del reportaje de TVN sobre la investigación del caso donde efectivos de la Policía de Investigaciones y el propio fiscal José Miguel Subiabre, dieron declaraciones sobre las indagatorias y la propia pericia psiquiátrica, el defensor penal Dagoberto Pastén cuestionó que los tribunales sean capaces de llevar una “investigación racional y justa”.

Pastén impugna que se revelaran secretos de una carpeta investigativa que está en curso, y acusó falta de objetividad de los involucrados en las pericias para entregar suficiente credibilidad a la evaluación psicológica de Johanna Hernández.

Preguntado por la solicitud de la defensa, el hermano de Nibaldo, Edson Villegas acusó que están buscando cuestionar administrativamente a la justicia en un acto desesperado por buscar exculpar a Hernández.

Edson también precisó que todos los antecedentes aparecidos en el reportaje de Informe Especial ya fueron mencionados en las audiencias realizadas desde la detención de los imputados, por lo que no se reveló ningún antecedente secreto.

Fue en la última audiencia del 9 de octubre, en que los abogados tanto de Johanna como de Francisco Silva -el otro imputado por el descuartizamiento de Villega- solicitaron realizar pesquisas psiquiátricas en días consecutivos.

Esta acción todavía se mantendría vigente para Silva, a quien se le pudo ver balanceándose en algún tipo de afectación emocional mientras se realizaba la audiencia.