A principios de agosto, el concejal Ariel Ramos anunció que presentaría una denuncia en Contraloría en contra de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. ¿Por qué? la autoridad comunal habría utilizado un vehículo fiscal para realizar su polémico Kiki Challenge.

Y el temido día llegó: tras la denuncia realizada por los diputados Pablo Vidal, Claudia Mix y Gabriel Silber, la Contraloría General de la República anunció acciones legales contra la autoridad comunal por uso indebido de material municipal.

Según informó El Desconcierto, el organismo fiscalizador señaló a través de un comunicado que “se procedió a instruir una investigación sumaria en la Municipalidad de Maipú, a fin de determinar la existencia de alguna vulneración al citado decreto ley Nº 799, de 1974, por parte de los funcionarios involucrados en los hechos descritos en las denuncias formuladas por los recurrentes”.

Recordemos que Cathy Barriga se sumó al desafío Kiki Challenge, bailando al lado de un vehículo en movimiento, acción que se realizó sobre la explanada del Templo Votivo de Maipú, y que compartió a través de sus redes sociales.

Ahora solo habrá que esperar para saber si existirá algún tipo de sanción contra la alcaldesa, a pesar de que ella declaró a través de su cuenta de Instagram, que jamás hubo una mala intención en su actuar.