La alcaldesa de Maipú siempre se ha caracterizado por su personalidad extrovertida y por estar acorde a las últimas tendencias.

Es por eso que decidió sumarse al desafío viral que la rompe en internet, el famoso ‘Kiki Challenge’ que consiste en bajarse de un auto en movimiento y bailar al ritmo de la canción del rapero Drake.

La jefa comunal compartió el video en sus redes sociales en donde, usando un traje ceñido estilo marinero y unos tacones, hizo de las suyas al ritmo de la pegajosa canción.

La polémica surge porque es un reto peligroso, pues propicia descuidos y accidentes al estar el vehículo en movimiento, y el conductor estar despreocupado de la ruta.

Desde la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, Conaset, explican que la imprudencia del conductor al no estar atento al camino, es una infracción grave que puede generar multas desde 1 a 1,5 UTM, lo que equivale en pesos a montos de entre 47 mil a 71 mil aproximadamente.

Cabe señalar, que si bien este desafío se grabó en un lugar cerrado, sin poner en peligro a transeúntes -se hizo en el Templo Votivo de Maipú-, no es menos cierto que sí se fomenta la realización del imprudente Kiki Challenge, lo que trajo opiniones a favor y en contra de la alcaldesa Cathy Barriga: