La jornada de este sábado, el presidente Gabriel Boric utilizó sus redes sociales para enviar un saludo a todo el país, justo antes de que las familias de Chile se reúnan para celebrar la Nochebuena y posteriormente la Navidad.

“Como país estamos pasando por un momento difícil y es importante recordar, en un día como hoy, que el sentido más profundo de la Navidad es el encuentro. Un gran abrazo a cada familia en Chile, en especial a las familias de Viña del Mar. ¡Seguimos con ustedes!”, escribió el mandatario.

En el video, grabado desde La Moneda, Boric indicó que “nuestro país ha pasado por un momento difícil en las últimas horas y los últimos días… Hay muchas familias que lo han pasado muy mal y que han perdido todo lo material; incluso tenemos personas que han fallecido“.

Luego agregó que, como Gobierno, están desplegados en la zona, trabajando junto a las personas, y que no van a descansar “hasta que podamos reparar lo que se ha perdido”.

Posteriormente, el jefe de Estado hizo un llamado al país a pensar en quienes están sufriendo, en particular en las personas de Viña del Mar. “Enviamos un caluroso abrazo y toda nuestra solidaridad que nos caracteriza como chilenos y chilenas en los momentos difíciles“, dijo.

Por último, quiso enviar un abrazo gigante a todas las familias afectadas por el incendio. “No los vamos a dejar solos. Que estén muy bien”, cerró.