Actualidad

2022-12-23T16:26:39-03:00 23 Diciembre, 2022, a las 16:26Publicado por: Matías Romero

Presidente Boric por incendio en Viña: "De haber intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra"

Presidente Boric encabezó reunión por incendio en Viña.
Agencia UNO

Este viernes, el presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta Viña del Mar para abordar el incendio que afectó a la ciudad.

En el lugar, el mandatario encabezó una reunión con autoridades para analizar las medidas a adoptar a causa de la crisis que vive la comuna.

En ese contexto, el jefe de Estado habló con los medios de comunicación y aseguró que en caso de haber intencionalidad “vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”.

Al respecto, señaló que se está trabajando con Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) para establecer las causas de siniestro.

También destacó que la mayoría de los incendios que se provocan son producto de la irresponsabilidad de seres humanos, “que hacen una fogata o queman hojas y basura en lugares no autorizados”.

Asimismo, señaló que “es importante que el Gobierno y las autoridades estén en terreno con el pueblo y apoyando a quienes estén sufriendo, y más aún cuando ocurren catástrofes naturales de este tipo”.

“Estamos para facilitar y coordinar, no para sacarse la foto y entorpecer. Lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesiten”, complementó.

Cabe mencionar que de acuerdo al último balance oficial entregado por el Gobierno, se registra un saldo de dos muertos, 130 casas destruidas y más de 100 hectáreas consumidas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5