Hace unos días se conocieron nuevos antecedentes sobre la desaparición de la influencer Javiera Jiménez.

La joven estudiante de Técnico en Odontología, se extravió el pasado 26 de agosto en Antofagasta cuando, supuestamente, salió de su casa rumbo a Calama con su pololo.

Cabe señalar que las labores de investigación arrojaron un posible vínculo del pololo de la joven con una banda criminal que robó cátodos de cobre, desde un tren de la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB).

Recordemos que la PDI perició el teléfono de la pareja de Javiera, hallando varios audios, mensajes y fotos que lo relacionarían con la sustracción del metal rojo.

WhatApps entre Javiera Jiménez y su pareja, Andrés Sutar

Ahora, el mismo medio reveló que la influencer habría estado al tanto de los delitos de su pareja. Lo anterior, de acuerdo a la revisión de WhatsApp.

“Me acabo de chorear un camión, te amo”, se escuchaba en uno de los audios que le envió Andrés Sutar, a su pareja Javiera Jiménez, el pasado 31 de julio.

Esto ocurrió, casi dos meses después del atraco al tren de FCAB, según consignó Timeline Antofagasta.

En los registros se pueden observar un bolso con dinero en efectivo, un arma de guerra y la pizarra donde se planificó el robo, detalló el medio.

Javiera Jiménez desaparecida Calama
Instagram

Otra de los chats, corresponde a un registro en donde él aparece con un arma de fuego: “Este es los juguetes (sic) que me gustan a mí”, le escribió a la influencer.

En otro mensaje anterior, él le envió una fotografía de la placa del chaleco antibalas, con un orificio de impacto de bala.

“Casi muero”, escribió él, a lo que ella respondió: “Con más cuidado, pues”.

Por último, el día que ocurrió el atraco al tren de FCAB, Sutar le envió un video a Jiménez a bordo de un vehículo, junto a otros cinco sujetos: “Amor, ya llegué. Puedes venir al búnker”, le dijo.