El 27 de agosto fue la última vez que se supo de Javiera Jiménez, a quien se le perdió el rastro en la ruta que une Antofagasta y Calama, tras un acontecido viaje con su pareja.

Recordemos que, de acuerdo a lo que habría dicho su pololo, la estudiante de odontología se habría percatado de la caída de una maleta, lo que habría gatillado una fuerte discusión.

Él decidió regresar por el equipaje, dejándola a ella en la entrada de Calama, momento en que a ella se le perdió la pista.

Él por su parte, sufrió un accidente, por el cual incluso constató lesiones en Carabineros, demorándose en volver a buscar a la joven influencer.

Este miércoles se cumplen 46 días desde su extravío, aunque la familia no pierde la esperanza de encontrarla.

Gladys Galleguillos, madre de la joven de 23 años, conversó con el matinal de CHV, Contigo en la Mañana, donde manifestó sus dudas, por lo que consideró inconsistencias en el relato de Andrés, pareja de su hija al momento de su desaparición.

“No he tenido nuevos antecedentes o pistas. Solo sé que aún estaban a la espera de imágenes de cámaras que habrían captado a Javiera, pero no sé nada hasta ahora. Ha sido una investigación hermética”, indicó Gladys en el programa.

Javiera Jiménez influencer desaparecida Calama
CHV

“Con el tiempo transcurrido, sigo teniendo y creando nuevas preguntas. La historia de cómo pasaron las cosas a mí no me cierra“, enfatizó.

Madre de influencer acusó inconsistencias en relato de la pareja

¿El motivo? “Él indicó que subió para irse por (calle) Salvador Allende, pero que la maleta la fue a buscar a la ruta B-400. Contó lo del accidente y fue a constatar lesiones a Mejillones, entonces esas cosas me indican que acá hay algo que no está contando“, manifestó, indicando que habría inconsistencias en su relato.

También reafirmó que “desde que pasó la desaparición no he vuelto a tener contacto con él, no se ha acercado ni siquiera a preguntar por ella, le escribo a su mamá y tampoco tengo respuestas”.

“Siento que la mamá sabe qué pasó con Javiera. Yo no sé si la mamá oculta esto o si Andrés tiene a Javiera por ahí encerrada, porque él tenía una obsesión con mi hija. Por la amiga de Javiera sé que las cosas no estaban bien y que ella quería terminar”, expresó.

Joven influencer desaparecida Calama
CHV

También sospecha de las heridas que presentó el joven, cuando lo vio en Calama: “Viajé y me fue a buscar, estaba lesionado, pero me extrañó las lesiones: tenía una herida cortopunzante, un ojo morado y rasguños. Me dijo que eran producto del accidente”, afirmó la madre de Javiera.

No obstante, ella duda: “Un ojo morado no queda por un accidente”, afirmó, para luego añadir que “él después me aseguró que Javiera le había pegado, porque se había enojado, dijo que era una niña alzada y mimada”.