Surgen nuevos antecedentes sobre la misteriosa desaparición de la influencer Javiera Jiménez, a quien se le perdió el rastro hace dos meses en Antofagasta.

Según consignó BioBioChile, labores investigativas descubrieron un posible vínculo del pololo de la joven con una banda criminal que robó cátodos de cobre desde un tren de la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB).

Todo se originó el viernes 21 de octubre, durante una audiencia de formalización de cuatro imputados involucrados en el ilícito sucedido el pasado 21 de mayo.

En ese contexto, cuando la Policía de Investigaciones perició el teléfono de la pareja de Javiera, hallaron varios audios, mensajes y fotos que lo relacionarían con la sustracción del metal rojo, detalló Timeline Antofagasta.

Producto de esto, la autoridad entregó dicha información la Fiscalía local para que iniciara las diligencias correspondientes.

La misteriosa desaparición de Javiera Jiménez

El 26 de agosto pasado, Javiera Jiménez, quien se desempeñaba como estudiante de Técnico en Odontología, fue vista con vida por última vez, comenzando una intensa búsqueda en la zona.

Según indicó la familia de la influencer, la mujer desapareció después que su pololo la dejara sola en la entrada de Calama, ya que supuestamente se devolvió para buscar una maleta que se le habría caído en el viaje.

Sin embargo, aseguró el sujeto en su versión, en su trayecto sufrió un accidente que lo retrasó para encontrarse con Javiera, quien no estaba en el punto de encuentro luego de regresar.

Cabe señalar que la pareja de Jiménez actualmente está inubicable, incluso habría cambiado su domicilio, afirmó la madre de la joven desaparecida.