Christian Brueckner, alemán de 45 años, y sospechoso del asesinato de la niña británica Madeleine McCann, fue inculpado en Alemania de cinco nuevos delitos sexuales.

Dichos ataques habrían sido cometidos entre 2000 y 2017 en Portugal, aunque no estarían relacionados con la desaparición de la niña, anunció la fiscalía de Brunswick el pasado martes.

En detalle, Brueckner fue acusado de tres presuntos cargos de violación, y dos de abusos sexuales a menores de edad, precisó la fiscalía en un comunicado.

El hombre detenido en Kiel (Alemania), fue identificado por los investigadores en 2020 como el principal sospechoso del asesinato de la niña británica.

Sin embargo, las pesquisas continúan, y la fiscalía alemana aún no ha procedido a acusarlo por el crimen de la menor de edad, quien desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, estación balnearia del sur de Portugal, donde su familia se encontraba de vacaciones.

Cabe señalar que el acusado es un delincuente sexual multireincidente, que ha sido condenado por otros abusos sexuales a niños.

Actualmente, se encuentra en prisión cumpliendo una pena de siete años por otra violación cometida en Portugal en 2005.