Actualidad

2022-05-03T12:24:55-04:00 03 Mayo, 2022, a las 12:24Publicado por: Solange Garrido
La información es de Perfil

La coartada de Christian Brueckner, el único sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann

Christian Brueckner, único sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann
Perfil

Christian Brueckner, el hombre inculpado en Alemania por la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, dijo que estaba teniendo sexo con una mujer en su motorhome en el momento en que ocurrió todo.

Al cumplirse 15 años del hecho, el sujeto de 44 años se encuentra detenido por abuso sexual.

El acusado asegura que él fue detenido y fotografiado en un control de carretera de la policía de Portugal después de llevar a la mujer al aeropuerto de Faro, para tomar un vuelo a casa al día siguiente.

En su defensa, la mujer dijo que fue arrestada en la seguridad del aeropuerto por llevar un spray de pimienta ilegal y está convencida de que la policía portuguesa tiene un registro de los hechos. Además, la policía alemana tendría una foto de la mujer acostada en su camioneta.

Esta revelación se produce pocos días después de que se afirmara que Brueckner fuera imputado al no haber dado pruebas que desestimaran la acusación en su contra.

El hombre cumple actualmente pena de prisión por la violación de una estadounidense de 72 años en 2005, en el sur de Portugal.

La fiscalía de Brunswick también inició procedimientos contra él en otro caso de violación, el de una mujer irlandesa, y por abuso sexual de menores en Portugal.

“Mis colegas están trabajando más bien en estos otros casos para que podamos cerrar este capítulo en un futuro próximo. Cuando esté terminado, nos ocuparemos exclusivamente de Maddie”, dijo Hans Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Brunswick.

Antecedentes de la desaparición de Madeleine McCann

Madeleine McCann, llamada Maddie, desapareció el 3 de mayo de 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños en Praia da Luz, un destino turístico en el sur de Portugal, donde se encontraban de vacaciones sus padres con un grupo de amigos.

Su desaparición dio pie a una excepcional campaña internacional para intentar encontrarla.

Las fotos de la niña, de pelo castaño y ojos claros, dieron la vuelta al mundo.

Después de 14 meses de controvertidas investigaciones, en las que llegaron a inculpar a los padres, Portugal archivó el caso en 2008 para reabrirlo cinco años después.

Pero no fue hasta junio de 2020 que el caso se aceleró cuando la fiscalía de Brunswick (Alemania) señaló como responsable a un hombre de 43 años detenido por otro caso y aseguró que la niña estaría muerta.

Según los investigadores alemanes, Brueckner vivía en esa época a unos kilómetros del hotel de Praia da Luz, donde desapareció la niña.

Los padres de Madeleine McCann guardan esperanza quince años después de su desaparición

Los padres de Maddie dijeron recientemente que “no perdieron la esperanza” de encontrar a su hija.

“Aunque la posibilidad sea remota, no perdemos la esperanza de que Madeleine siga viva y de que la encontremos”, escribieron Kate y Gerry McCann en un comunicado publicado en la página web dedicada a su hija.

Ambos subrayaron que el sospechoso “aún no fue acusado de ningún delito específico en relación con la desaparición de Madeleine”.

“Es obvio que Portugal también tiene sospechas sobre él”, pero “me sorprendería que de la noche a la mañana estuvieran más avanzados en su investigación que nosotros aquí”, dijo Hans Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Brunswick, encargada de la parte alemana del caso.

“No debemos sobrevalorar esta medida adoptada por las autoridades portuguesas”, dijo Friedrich Sebastian Fülscher, abogado que representa a Brueckner.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5