A 14 años de la desaparición de Madeleine McCann, los fiscales a cargo del caso afirmaron que saben quién fue el responsable del hecho, agregando que están convencidos al 100% de esto.

Varios portales ingleses detallan que fue Christian Brueckner, actualmente encarcelado por la violación de una mujer mayor, el que raptó y dio muerte a la niña en 2007.

“Estamos seguros de que tenemos al hombre que se la llevó y la mató”, expresó el fiscal alemán Hans Christian Wolters, en conversación con el portal The Mirror.

Wolters afirmó que creen tener todas las pruebas necesarias para culpar al pedófilo de 44 años, sin embargo, como ya está en la cárcel se tomarán unos meses para presentar los cargos formales del caso durante 2022.

“Ahora es posible que podamos presentar cargos. Tenemos esa evidencia ahora, pero no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor cuerpo de evidencia posible. Cuando todavía tenemos preguntas, sería una tontería ir a la carga en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, agregó el fiscal.

Según Hans Christian Wolters, el hecho de que Christian Brueckner esté preso, les da unos meses de ventaja para poder trabajar en la investigación en su contra, para así llevarlo ante los tribunales con las pruebas necesarias para que le den cadena perpetua.

Cabe mencionar que el fiscal por otro lado, admitió que no tienen ninguna pista o información sobre cómo murió Madeleine.

“Personalmente, creo que se llegará a una conclusión el año que viene. No tenemos cuerpo ni ADN, pero tenemos otras pruebas. Basado en la evidencia que tenemos, no conduce a ninguna otra conclusión. No puedo decirte sobre qué base asumimos que está muerta. Pero para nosotros, no hay otra posibilidad. No hay esperanza de que esté viva”, sentenció.