El pasado 30 de junio, Leonardo Molina salió temprano de su casa con el objetivo de subir el cerro Malalcura, en San Fabián de Alico, en la región de Ñuble. Ese mismo día desapareció.

Cerca de las 13.30 de esa jornada, el joven estudiante de ingeniería eléctrica, tuvo una última comunicación con su familia, cuando informó que se había perdido y no sabía cómo bajar.

Tras esto, compartió su ubicación a través del celular, lo que motivó al GOPE y a distintas unidades de emergencia a desplegar una búsqueda, pero la señal emanada desde su teléfono se perdió, dificultando la tarea de encontrarlo.

Recordemos que su hermano Osvaldo fue el último en establecer contacto con Leonardo antes de su extravío, revelando parte del diálogo que tuvieron.

“Él me mandaba audios, hablábamos por teléfono y se escuchaba harto viento. Yo creo que el viento fue el que jugó un poquito en contra”, indicó el joven a Meganoticias.

“Veía la luz de Carabineros, y le avisaron que ellos se iban a devolver. Mi hermano entró un poco en pánico, y me dice: ‘me van a dejar aquí, me van a abandonar, se van a devolver’”, indicó Osvaldo sobre su hermano, de quien aún no hay mayor pista sobre su paradero.

Nueva pista

Sin embargo, durante el pasado fin de semana apareció una pista que podría ser clave para dar con Leonardo.

Todo, a raíz de que los equipos de búsqueda que apoyan a la familia en el cordón montañoso donde el joven subió a hacer trekking, encontraran un guante que, según cercanos, pertenece al joven desaparecido.

“Se encontró un guante y está confirmado que es de él (Leonardo Molina). El hermano se lo había regalado. Fue algo dramático para ellos, pero reconocieron el guante, y ahora ya estamos seguros 100%”, señaló Francisco Fuentes, cercano a la familia al diario Crónica Chillán.

El estremecedor audio de joven desaparecido en San Fabián de Alico antes de perder contacto
Facebook

“Se hizo una búsqueda minuciosa por el sector del monte. Está todo el lugar marcado con grapas para descender rápido, porque está la nieve todavía gruesa en esos sectores, lo que dificulta la búsqueda“, agregó Fuentes, consignó el sitio Soy Chile.

Cabe señalar que para este fin de semana, una veintena de voluntarios, de distintas partes del país, se sumen a los trabajos de búsqueda, lo que aumenta la esperanza de la familia de Leonardo.

“Este fin de semana viene bastante apoyo para la búsqueda, desde Santiago vienen 12 personas y un grupo de Villarrica que también son profesionales. Así que habrá un grupo como de 20 personas en la búsqueda”, cerró Fuentes.