El pasado jueves, Leonardo Molina salió de su casa a eso de las cinco de la mañana, para subir el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, en la región de Ñuble. Desde ese día se encuentra desaparecido.

Alrededor de las 13.30 de esa jornada, el joven, estudiante de ingeniería eléctrica, tuvo una última comunicación con su familia, cuando informó que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación con el celular.

El GOPE y distintas unidades de emergencia realizaron un despliegue para dar con su paradero, sin embargo, la señal emanada desde su teléfono se perdió, lo que dificultó la tarea de encontrarlo.

“Lamentablemente, las condiciones climáticas no nos han acompañado”, contó la general María Teresa Araya, jefa de zona Ñuble de Carabineros, añadiendo que debido a esto, “el equipo tuvo que bajar”.

Testimonio del hermano de Leonardo Molina

Osvaldo Molina, hermano de Leonardo, fue el último que estableció contacto con el joven de 21 años, previo a su desaparición.

En conversación con Meganoticias, relató que “él me mandaba audios, hablábamos por teléfono y se escuchaba harto viento”.

“Yo creo que el viento fue el que jugó un poquito en contra, y por eso él se vio en peligro y no quiso arriesgarse, por eso se quedó ahí esperando la respuesta de Carabineros”, agregó.

Osvaldo Molina
Mega

Incluso, Osvaldo contó que Leonardo alcanzó ver las luces de los efectivos policiales que andaban en su búsqueda, pero lanzó su teoría, respecto a lo que pudo haber pasado.

“Él veía la luz de Carabineros, y además que le avisaron que ellos se iban a devolver. Mi hermano entró un poco en pánico, y me dice: ‘me van a dejar aquí, me van a abandonar, se van a devolver'”, indicó.

Cabe señalar que el cerro Malalcura no tiene sendero establecido, por lo que es necesario un GPS para ubicarse.