La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo un mea culpa sobre las duras críticas que emitió en contra del subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo.

Lo anterior, luego de que se dieran a conocer una serie de polémicos tuits, donde el militante del Partido Comunista se refería despectivamente a Carabineros.

Al parecer, el conflicto entre Matthei y Cataldo habría quedado saldado. Así quedó demostrado en una reciente conferencia de prensa donde se abordaron los incidentes registrados en el Internado Nacional Barros Arana.

Quiero agradecerle muy fuertemente al subsecretario Cataldo, a quien yo, en su minuto, critiqué“, comenzó señalando la autoridad comunal.

Recordemos que previamente al cambio de gabinete, la alcaldesa de Providencia hizo sus descargos en redes sociales. “Tuitié que cómo podían elegir en la subsecretaría del Interior, a un señor que había escrito tales cosas”, indicó.

Evelyn Matthei se reconcilió con Nicolás Cataldo

“Lo he ido conociendo, es una persona encantadora, preocupado de que las cosas se hagan bien. Hemos tenido muy buenas conversaciones, y yo creo que ese es el clima que debe prevalecer en nuestro país, el del diálogo, aunque hayamos tenido diferencias en el pasado”, reflexionó Evelyn Matthei.

Asimismo, reconoció que solo de esa forma se podrá construir de manera conjunta, una ciudad más grata y amable.

Abrazo entre Evelyn Matthei y Nicolás Cataldo
Captura Canal 13

Al escuchar las palabras de la alcaldesa, el subsecretario de Desarrollo Regional se acercó a ella para abrazarla.

“Esto es muy importante, esto es republicanismo”, sostuvo finalmente Cataldo.

Revisa el momento: