Tras el polémico cambio de Gabinete, se confirmaron los nuevos nombres que asumirán las subsecretarías de los ministerios.

Por ejemplo, Carolina Pérez (RD) llegó a la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y Gabriel Gaspar (PS) a la de Defensa.

Y quien también cambió de Subsecretaría es Nicolás Cataldo, que luego de salir de la cartera de Educación y tener un fugaz paso por Interior, finalmente llegará a ser subsecretario de Desarrollo Regional.

Según detalló BioBioChile, este nombramiento provocó la molestia de la Oposición. Por ejemplo, la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Sofía Cid, acusó que esto es un ‘premio de consuelo’.

Esto generó la réplica de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo: “Es una falta de respeto al trabajo de profesionales altamente calificados, dada las labores que han desempeñado. Lo mismo dijeron de una gran ministra como Jeanette Jara”.

Ahora, también hubo cuestionamientos de parte del Oficialismo. Esto porque quien antes era parte de la Subdere, Miguel Crispi (RD), ahora está a cargo de la Unidad de Seguimiento de Compromisos Presidenciales, en el segundo piso de La Moneda.

BioBioChile afirmó que si bien los miembros de Revolución Democrática valoraron el cargo, generó molestia el hecho de que ahora ya no sea parte del Comité Político del Gobierno.