El pasado lunes, la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, confirmó su salida del Gobierno.

Recordemos que hace unos días trascendió que la Primera Dama estaba trabajando en un plan para dejar su cargo y, de esta forma, traspasar sus funciones a otros ministerios.

“Yo no he dado ninguna fecha, pero sí lo más importante es que los procesos de cambios se hacen de manera responsable”, señaló la socióloga, en un punto de prensa desde La Moneda.

“Por eso, también con respaldo de las autoridades y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncio en el momento en que ese proceso haya madurado”, afirmó.

Irina Karamanos definió su futuro político

Y la noche de este martes, Karamanos conversó con CHV Noticias, en donde, entre otros temas, se refirió a una eventual carrera política, entregando una tajante respuesta a Daniel Matamala y Macarena Pizarro.

Primero, indicó que “lo encontré profundamente interesante. Creo que es muy importante que en política no se pierda el foco, a propósito de esos vaivenes y ataques erráticos que se hacen a las figuras políticas”.

“El aprendizaje que saco es no perder el foco y seguir trabajando en lo importante, en lo estructural, en el mediano y largo plazo”, agregó.

Fue aquí cuando la conductora del noticiario lanzó la punzante pregunta: “¿Va a seguir una carrera política?”. Irina Karamanos no dudó.

“No, no es un futuro para mí. Siempre he cumplido otro tipo de roles”, dijo, descartando presentarse a algún cargo de elección popular. “Nunca ha sido parte de mis planes y no lo es ahora tampoco”, cerró.