Palabras como “bobo”, “cachorrito” o “gafo”, utilizó el diputado venezolano Diosdado Cabello, para calificar al presidente de Chile, Gabriel Boric.

Lo anterior, al criticar la reciente intervención del mandatario, en la 70° Asamblea General de las Nacionales Unidas en Nueva York.

De ese modo, en su programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello acusó a Boric de hablar “pendejadas”.

“Un gafo, saliendo a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas, una deuda histórica con las poblaciones mapuches, y él lo que hace es salir a perseguirlos”, indicó Diosdado Cabello, según recoge BioBioChile.

Los declararon terroristas y no hacen nada, un pueblo que solo reclama lo que le pertenece o una guerra contra los estudiantes de educación media que lo único que piden es el derecho a estudiar”, continuó el diputado.

De igual forma, acusó que Boric asistió a la asamblea para hablar sobre Venezuela y quedar bien con Estados Unidos. “Bien ridículo queda, muy ridículo”, añadió.

El dirigente chavista indicó que las palabras del mandatario chileno fueron porque Caracas ha mantenido distancia con el país norteamericano, y porque no se han alejado del poder.

“Si nosotros estuviéramos negociando la entrega de Venezuela, ninguno nos hubiera atacado. Boric no habría ido para allá a hablar mal de Venezuela, ni nos menciona, porque le hubieran dicho ‘no digas nada cachorrito’, porque ellos se van a entregar, van a capitular”, fueron parte de sus declaraciones.