El presidente Gabriel Boric fue parte de un monólogo del comediante Jimmy Fallon, durante el último episodio de su programa, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Todo ocurrió mientras el conductor del talk show monólogo de humor sobre los presidentes que acudieron a la asamblea de la ONU, en Nueva York, la misma ciudad donde se graba el popular espacio de conversación.

Fallon anunció la intervención de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en la ONU, comentando que dicho Mandatario es parte de un extenso grupo de líderes que harán sus observaciones.

Tras esto, el comediante explicó que haría un repaso de los temas en los cuales estarán centrados los discursos presidenciales en el organismo internacional, basándose en fotos de los mandatarios.

Fue en este contexto que llamó la atención, la aparición de la imagen oficial de Boric con la banda presidencial y el mar de fondo, el que generó la reacción de Fallon.

“Aquí está el presidente de Chile”, comenzó diciendo, para luego agregar: “Se parece más al presidente de Royal Caribbean Cruise Lines”, desatando las risas del público.

Después imitó la postura realizada por Gabriel Boric en la fotografía y emulando una sonrisa de lado.

Cabe señalar que Jair Bolsonaro, el canciller alemán Olaf Scholz y el propio Je Biden fueron parte de los chistes del comediante.