Tras la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, el pasado miércoles, comenzaron a circular una serie de conversaciones que tuvo el comunero mapuche con distintas personalidades.

Uno de los últimos llamados filtrados fue el diálogo que tuvo el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco con su amigo Jorge Padilla, en donde ocupó duros términos para hablar del presidente Gabriel Boric.

Según informó La Tercera, este contacto telefónico se efectuó cuatro días después de la segunda vuelta presidencial, luego que el actual Jefe de Estado derrotara al representante de la derecha José Antonio Kast.

— Héctor Llaitul: Ese hueón del guatón cu*** del Boric. Ese hue*** sí que le tengo mala, porque va a ser un convertido cu***.

— Jorge Padilla: Qué opinas, no opines.

— Héctor Llaitul: No, ese hue*** se va a vender, ya se vendió ese con***. Aparte de ser socialdemócrata y jurarse medio Che Guevara, ahora va a andar (….) con los grupos económicos y va a gobernar igual. Acuérdate de ese hue***, en el contexto del gobierno de ese cu*** me van a matar a mí, acuérdate hue***.

— Jorge Padilla: Acuérdate que cuando andabas con la (Michelle) Bachelet, igual tu andabas atrás pegadito a la Bachelet po hue***.

— Héctor Llaitul: No, nunca he andado detrás de los cu*** yo, nunca compadre. Si la Bachelet y el (Mahmud) Aleuy me pusieron el caso Huracán.

— Jorge Padilla: Sí.

Héctor Llaitul y su vínculo con Elisa Loncon

Pero sus declaraciones no se quedaron hasta ahí, ya que Héctor Llaitul también analizó duramente el trabajo realizado por la Convención Constitucional.

En dicha conversación con Jorge Padilla, el comunero mapuche es consultado sobre su relación con Elisa Loncon, lo cual genera la molestia del vocero.

— Jorge Padilla: Como la vieja… ¿cómo se llama la presidenta de la Constituyente que andabas abrazado?

— Héctor Llaitul: ¿Qué tengo que ver yo con los constituyentes y toda esa zanganá de vendidos cu*** hue***?

— Jorge Padilla: La vieja andaba ahí…

— Héctor Llaitul: ¿Y qué tengo que ver con esas viejas cu*** yo hue***? Vendidas cu***.

— Jorge Padilla: Acuérdate las nanas que tenías arriba, acuérdate de tus nanas.

— Héctor Llaitul: ¿Cuál nana?

— Jorge Padilla: Ñaña, tus ñañas que ibas a ver allá arriba.

— Héctor Llaitul: No, si compadre, yo soy de una sola línea, yo soy revolucionario, hermano, hue***. Yo me gano la plata o se la recibo de los amigos, el resto, compadre, jamás le he chu*** el pi*** a los cu***, nunca arrodillado ni una hue***.

— Jorge Padilla: Así tiene que ser.

— Héctor Llaitul: Nunca, nunca compadre, hermano, nunca. Si yo tengo monedas y para los fierros y para los tiros, aquí yo me cago a todos no más. Para los fierros y para los tiros todo el rato, maldito hasta el final.

Cabe señalar que este jueves, el líder de la CAM quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser formalizado por la Ley de Seguridad del Estado y otros tres delitos.