Actualidad

2022-08-03T19:59:06-04:00 03 Agosto, 2022, a las 19:59Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Diputado Gaspar Rivas se autodenominó el “Bukele chileno”: “Voy a combatir a esas lacras asquerosas"

Agencia UNO
Agencia UNO

El diputado Gaspar Rivas, anunció la presentación de un proyecto de ley para endurecer las medidas cautelares a los imputados de delitos violentos.

Según señaló, el objetivo es ponerle “un candado definitivo a la puerta giratoria” que -a su juicio- existe en los Juzgados de Garantía.

Lo anterior, respecto a delitos de alta connotación como violación, femicidio, homicidio, robo con violencia o con fuerza, por ejemplo.

Asimismo, propuso que una vez que el imputado sea puesto a disposición del juez de garantía, se ordene su prisión preventiva de inmediato, excluyendo otras medidas cautelares.

“La idea es que si existen antecedentes suficientes para acreditar su participación, el detenido no pueda acceder de beneficios de la Ley de Beneficios Carcelarios”, agregó Rivas.

En ese sentido, cuestionó duramente una iniciativa que presentaron en mayo del año pasado los senadores Juan Ignacio Latorre y Francisco Huenchumilla.

“Presentaron un proyecto estableciendo que el encarcelamiento masivo es injusto, inhumano y clasista y que Chile debe propender al desencarcelamiento masivo”, agregó el parlamentario del PDG.

Diputado Rivas se autoproclama el “Bukele Chileno”

“La gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario”, aseguró.

“Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea”, aseveró, para posteriormente colocarse una placa de sheriff en la solapa.

El parlamentario se comparó con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. “He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a quienes la izquierda tiene el desparpajo de defender”, exclamó.

“Su único derecho es podrirse en las cárceles”, dijo Rivas.

“Aunque tenga que entregar mi vida, y lo digo en serio, con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas”, afirmó.

Consultado por la performance que hizo ante la prensa y si su autoproclamación va a significar que irá a las poblaciones, Rivas aclaró que “luchará desde el Congreso”.

Finalmente, molesto por las preguntas incisivas de los periodistas, el diputado defendió su anuncio, descartando que haya sido una performance de un “Tony Caluga”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5