Nuevamente, un intento de encerrona se registró en la región Metropolitana. Esta vez el hecho ocurrió en el túnel de Costanera Norte de Santiago, donde también se reportó una balacera, que terminó con dos vehículos abandonados en la autopista.

Según información entregada por autoridades, dos camionetas intentaron robar un vehículo, cruzándose en la vía e impidiendo el paso de los autos.

Los delincuentes se bajaron disparando en el lugar, ocasionando un caos y provocando que los demás automóviles intentaran huir.

En ese contexto, el padre de una de las víctimas, Hernán Zambrano, reveló los minutos de terror que vivió su hija, quien gracias a la lámina de protección de su vehículo no resultó herida a bala.

“Mi hija anoche tuvo una jornada horrible a las 19.40 horas. Ella con su pololo venían tranquilamente por la autopista, eso es un decir porque estas cosas están ocurriendo con cierta frecuencia”, partió contando.

En esa misma línea, relató que “anoche el vehículo de ella, sucedía a aquel que fue primeramente impactado por un jeep. De dos jeep, bajaron aproximadamente seis sujetos con pistolas disparando. Una bala fue disparada directamente a la cabeza de mi hija y esta bala se detuvo en el parabrisas gracias a una lámina de protección que traía el vehículo cuando lo adquirieron”.

El crudo relato de padre de afectada por encerrona en Costanera Norte: “Podría estar muerta”
Captura

Zambrano recalcó la cruda realidad si esa bala hubiera pasada el parabrisas. “Gracias a esa lámina estoy conversando con ustedes. Ayer estuve en la comisaría con ella, si no hoy estaría en el Servicio Médico Legal. Mi hija podría estar muerta”.

Finalmente, comentó que su hija está afectada por lo sucedido. “Fue a una comisaría en Recoleta y luego estuvo declarando. Luego fue una unidad policial al domicilio a periciar el vehículo. Se debe haber acostado muy nerviosa, razón por la cual ahora está descansando. Ella tenía que trabajar, pero está afectada”.