Nuevamente, un equipo periodístico del matinal Tu Día fue atacado por estudiantes mientras realizaban un despacho en el Internado Nacional Barros Arana.

El hecho se produjo luego de que estudiantes se tomarán el recinto educacional, provocando la llegada de carabineros.

El periodista del espacio, Rodrigo Pérez, intentó relatar la situación, siendo interrumpido constantemente por los estudiantes, quienes le pedían que contara la verdad y que no le mostraran el rostro.

“Le pegaron a un menor de 14 años. No quiero que ningún compañero salga en la tele”, se escucha decir a uno de los secundarios.

El notero se alejó unos metros del lugar y trató de explicar lo que ocurría. Sin embargo, continuaba siendo increpado por los menores de edad.

“A ver, no, no, no, aléjate. No te pongas frente a la cámara, si te pones frente a la cámara vas a salir… Dame un segundo, que estoy comentado, no te pongas porque no quieres salir”, le dijo a uno de los estudiantes.

“Nos piden que nos movamos de acá, pero estamos en la vía pública. Así como tienen el derecho a manifestarse. El alto, el que acaba de tirar la piedra, si quiere decir algo, se acerca y conversamos. Ningún problema”, señaló el profesional luego de recibir una piedra en su pecho.

Periodista de Tu Día fue agredido por estudiantes en despacho desde el Barros Arana: nos tiraron piedras”
Captura

A raíz de lo anterior, Ángeles Araya comunicó que no podían seguir con el despacho. “No podemos entender qué es lo que quieren. Pero la agresión no se permite. No podemos continuar con el despacho de Rodrigo, no porque no queramos, sino porque no se entiende y le están tirando piedras”.

Finalmente, el periodista contó que tras el altercado, “nos movimos y estuvimos dialogando. Puede parecer llamativo, pero terminamos y nos dieron la mano, a pesar de que nos tiraron piedras y a Darwin le botaron la cámara, se la tiraron al suelo”.