Manuel González, el taxista que auxilió a Luis Riquelme, el hombre asesinado en plena Alameda, entregó un emotivo relato en conversación con Tu Día.

El trabajador se mostró afectado por lo que ocurrió, sobre todo porque al pedir ayuda a carabineros, no lo tomaron en cuenta.

“Un poco triste por lo sucedido. Fome lo que pasó. Pensé que el caballero estaba curado, no se movía, pero luego vi que tenía una mancha de sangre. Lo tomé del hombro, lo levanté, él me miraba y me movía la boca, queriendo decir que lo ayudara”, partió señalando.

En su relato, contó que en ese momento visualizó a carabineros. “Venía un bus y paró. Les dije ‘se está desangrando el caballero, ayúdeme’ y me hace así (hizo un gesto con la mano)”.

González aseguró que “no era tarde, si carabineros hubiera reaccionado, lo hubiéramos salvado. Era una ayuda muy rápida que había que hacer, no sé qué les pasó, no quisieron”.

Taxista que auxilió a hombre asesinado en Alameda se emocionó en Tu Día: “No he dormido bien”
Captura

Incluso, detalló que luego llegó una pareja, “ellos fueron a buscar a carabineros. De repente miré a la persona y dio el último suspiro. Le pongo la mano en el corazón y dije ‘falleció’. Fue el dolor más grande. Fue una rabia que me dio de ver que los carabineros lo vieron y no quisieron ayudar. Murió en mis brazos”.

El taxista no pudo contener las lágrimas, mostrándose visiblemente emocionado por la situación que tuvo que enfrentar.

Lo único que no tenía era el celular. Tenía todo lo demás, sus documentos, un computador”, sostuvo.

Finalmente, reveló que tras el hecho no se ha sentido bien, incluso no ha podido conciliar el sueño.

“Cuando escucho el relato me dan ganas de llorar. Cuesta mucho, no he dormido bien, porque yo pensaba que los carabineros que estaban ahí, cómo le iban a decir ahora si tiene hijos. Son cosas muy fuertes que uno pasa”, cerró.