Un incómodo momento vivió la senadora Ximena Rincón, al ser corregida en vivo por el periodista Daniel Matamala, en la reciente edición del programa Tolerancia Cero de CNN Chile.

Todo ocurrió cuando la legisladora se refirió a un artículo de la propuesta de nueva Constitución, en la que aseguró que se necesitaba de la aprobación de los pueblos originarios para disponer de reformas constitucionales.

“Está la norma transitoria, en que todas aquellas materias que a ellos les afecten, tiene que haber consentimiento“, afirmó Rincón.

Sin embargo, Matamala corrigió de inmediato a la senadora. “No es lo que dice el capítulo de reforma constitucional, y no es lo que dicen los expertos de derecho constitucional”, sostuvo.

En ese contexto, Rincón aseguró que lo que ella decía, estaba especificado en el capítulo 11 o 9. “Me puedo equivocar”, añadió.

Minutos más tarde, el periodista revisó la propuesta de nueva Constitución, leyó dicho artículo, y desmintió a la senadora.

“El séptimo, que se refiere a los mecanismos de reforma de constitucional en el período transitorio, no hace ninguna alusión a la aprobación indígena, lo puedo leer textual…”, indicó.

“No hay nada que tenga que ver con el consentimiento de los pueblos indígenas, solo para dejarlo claro”, reafirmó Matamala.

Finalmente, Rincón no pudo seguir debatiendo al respecto. “Voy a buscarlo para poder contestar”, concluyó.

Revisa el momento a continuación: