Actualidad

2022-07-09T00:08:35-04:00 09 Julio, 2022, a las 00:08Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

"El pololo de una alcaldesa": Ximena Rincón acusó que fue hackeada tras publicar polémicos tuits

Ximena Rincón denunció que hackearon su cuenta de Twitter
Contexto | Agencia UNO

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, denunció la noche de este viernes que su cuenta de Twitter fue hackeada, luego de que se publicaran mensajes en contra de una “alcaldesa” y su “pololo”.

Pasadas las 22:00 de este viernes, Rincón publicó dos tuits extraños con poca cohesión: “Tú en tu vida ‘no aprendes a perder, sino ‘aprendes a luchar’ por lo que crees. Por un país mejor. Por la República que te ha permitido lograr lo que has logrado. Y no cesarás en ese esfuerzo. Eso me manda un amigo. A raíz de la declaración del Pololo de una Alcaldesa que trabaja… en la Muni y tiene un kiosko en la misma muni y un medio digital ¡en que solo difama al que no está con su polola!”, decían los tuits.

polémicos tuits Ximena Rincón

Captura

Según se puede desprender del tuit de la parlamentaria, Rincón se referiría a Claudia Pizarro (alcaldesa de La Pintana) y a un tercero, a quien no menciona de forma explícita. Asimismo, al señalar la palabra “difama”, se puede colegir que se estaría refiriendo a Difamadores.

Los Difamadores en los últimos días han compartido mensajes e imágenes burlándose de Rincón, pues tanto la senadora como la alcaldesa son militantes de la Democracia Cristiana (DC), pero ambas han apoyado posturas diferentes de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Tras publicado este artículo, Eduardo Mardones, uno de los administradores de Difamadores, contestó a través de Twitter que “No trabajo en ninguna municipalidad. Anda bien perdida la senadora”.

Mientras Rincón ha declarado públicamente que votará rechazo y ha impulsado un proyecto para bajar el quórum a 4/7 para reformar la actual Constitución, una especie de tercera vía. Pizarro se ha declarado a favor del apruebo.

Una disputa que se agudizó después de la junta nacional de la DC esta semana, que determinó que la posición oficial del partido de cara al plebiscito será el apruebo, pese a que dirigentes como Rincón buscaban la libertad de acción.

Algunos minutos después de publicar estos tuits, Rincón usó la misma cuenta de Twitter para asegurar que había sido hackeada y que su equipo trabajaba en cambiar las claves, para posteriormente borrar las polémicas publicaciones.

“Hackearon mi cuenta. Estamos cambiando clave”, aseguró la legisladora.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5