La madrugada de este domingo, una funcionaria del Hospital Regional de Rancagua murió tras lanzarse desde el quinto piso del recinto de salud.

Se trata de una joven TENS de 27 años, quien se encontraba cubriendo un turno de reemplazo aquella jornada en el establecimiento de la región de O’Higgins, consignó BioBioChile.

La profesional fue atendida de inmediato en el lugar, pero terminó falleciendo producto de la fuerte caída.

Tras la llegada de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró establecer que el caso se trató de un suicidio.

A través de un comunicado, la institución lamentó lo ocurrido, asegurando que apoyarán a la familia de la víctima, informó El Rancagüino.

“Nos impacta, entristece y golpea tremendamente. Como equipo de salud enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, seres queridos y compañeros de trabajo. Que la unidad familiar y el cariño de sus amistades los acompañe en este difícil proceso”, declararon.

“Implementaremos un plan de apoyo emocional y psicológico para la familia, con el objetivo de garantizar un proceso de pérdida y consuelo, acompañados de un equipo de profesionales especialistas”, agregaron.

Mientras el Colegio Médico de O’Higgins también envió condolencias a la familia. “Esta lamentable noticia devela las falencias que hay en temas de seguridad, así como la urgencia de revisar el apoyo psicológico que necesitan los funcionarios de salud”, agregaron.

Cabe señalar que no es primera vez que se registra un hecho similar en el establecimiento. El 22 de junio del año pasado, una mujer de 52 años falleció tras lanzarse desde el sexto piso.

De acuerdo a lo informado en aquella oportunidad, la víctima no era funcionaria ni paciente del hospital.