Una emotiva y desgarradora entrevista concedió Juan Carlos Florido, padre de David Florido, cabo de Carabineros, asesinado el viernes pasado de un disparo en la cabeza afuera de una barbería en Pedro Aguirre Cerda.

En conversación con el matinal Tu Día, de Canal 13, reveló el angustiante momento en que lo llamaron por teléfono para avisarle que su hijo estaba muerto.

“Este cabro me dejo una responsabilidad, y es ser su voz, porque a él lo asesinaron. Todo fue tan rápido. El viernes pasado a las 7 de la tarde estaba en mi casa con mi señora y mis hijos y, cuando supe, tuve que mentirle a mi mujer. Yo lo supe así, tal cual, ‘tu hijo falleció cumpliendo funciones’”, partió señalando.

Juan Carlos sostuvo que cuando le confirmaron la muerte de David, él estaba en el patio “tratando de contenerme. Mi señora ya estaba media preocupada, mi hija llorando, por otro lado. Al final entré, dije ‘sabe mijita, es verdad, el niño recibió un balazo, pero está en urgencias, cámbiese ropa y nos vamos altiro al hospital de Santiago’”.

“Volé, me fui a Santiago y mientras iba le dije a mi señora, ‘empiece a rezar, rece por su hijo, porque él está luchando por su vida’, yo sabiendo que mi hijo ya había fallecido”, fueron las crudas palabras de Florido.

Sin poder contener la emoción, Juan Carlos expresó que “le mentí a mi mujer, a tal grado de que me autoconvencí de esa mentira. Cuando yo entré a urgencias, entré convencido de que mi hijo estaba peleando por su vida, me confundí de lo que yo estaba haciendo. Al final entramos los dos a urgencias preguntando por él y ahí yo aterricé y me di cuenta de que mi hijo estaba muerto”.

papá cabo Florida
Captura

Tras esto, indicó que le habló al teniente “le dije, ‘ le voy a pedir que todo lo de mi hijo me lo diga a mí, porque esa mujer que está allá afuera es la mamá y aún piensa que su hijo está luchando por su vida”.

Finalmente, señaló que “nos llevaron a ver el cuerpo de mi hijo, estaba baleado en la cabeza. Ver un hijo así es terrible”.