Este sábado se confirmó que el hombre que intentó quemarse a lo bonzo frente al Palacio de La Moneda fue Mario Carrión Rozas, hermano de Pedro Carrión, el empresario secuestrado y asesinado en Concón.

Actualmente, el hombre de 40 años permanece en estado grave en la UCI de la Posta Central, según consignó BioBioChile.

Catalina Carrión, hija del empresario asesinado, explicó que su tío habría quedado con un severo trauma, pues fue él quien debió identificar el cuerpo de su padre.

Asimismo, aseguró que Mario Carrión intentó inmolarse en protesta por la falta de justicia en el caso de su hermano y de otros casos de delincuencia a nivel nacional.

La teoría de la familia de Pedro Carrión sobre el crimen

Recordemos que fue el pasado 24 de febrero cuando la PDI confirmó el hallazgo del cuerpo de Pedro Carrión, el cual estaba enterrado y desmembrado en un domicilio de la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Tras conocerse este trágico desenlace, la familia del empresario entregó su teoría respecto al macabro asesinato, cuya investigación ya tiene a dos detenidos: habría más involucrados.

Matías Carrión, hijo del fallecido, señaló a fines de febrero que Pablo Solís y José Luis Yáñez, actuales imputados por el homicidio, son solos los “enviados a hacer el crimen“.

“Que se sepa toda la verdad, porque fueron personas que mandaron a hacer el crimen. Aquí vienen personas que son de más atrás, que son beneficiarias por esto”, expresó.

Esta hipótesis también la comparte Carla Cáceres, quien fue pareja de Carrión. En esa fecha, la mujer afirmó que “estos hombres (los dos detenidos) fueron enviados por alguien que nosotros como familia sabemos quién es. Es alguien peligroso”.

“El hombre al que yo estoy apuntando tiene muchos antecedentes y tengo la plena convicción que es el cerebro de todo esto (…) Yo fui advertida que este señor”, aseguró en CHV Noticias.

Podríamos decir literalmente que él contrató sicarios, y entre ellos está Yáñez (primer detenido por la PDI). El móvil del señor Yáñez es quedar sin deudas, pero el motivo del señor X es quedarse con la empresa y el dinero de Pedro”, agregó.

Por último, en marzo de este año, en una nueva entrevista, Cáceres reiteró su teoría. “Nosotros como familia creemos que esto fue planeado, que aquí hay un cerebro y tiene que caer”, aseveró.