Durante este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que encontró el cuerpo sin vida del empresario de 49 años Pedro Carrión, a quien se le perdió el rastro a comienzos de enero.

El cadáver estaba enterrado en el patio de una casa en Quintero, región de Valparaíso, el cual pudo ser ubicado luego que el presunto autor material del secuestro y posterior homicidio confesó el paradero del hombre.

Tras dicho hallazgo, Matías Carrión, hijo del fallecido, conversó con los medios para asegurar que hay más personas involucradas, pues los detenidos son solo “los que mandaron a hacer el crimen“.

“Que se sepa toda la verdad, porque fueron personas que mandaron a hacer el crimen. Aquí vienen personas que son de más atrás, que son beneficiarias por esto”, expresó.

Además, agregó que “estamos tristes como cualquier persona que encuentra a su padre enterrado después de un crimen tan horrendo. Él solamente ayudó a estas personas para que le pagaran así”.

La teoría de la pareja de Pedro Carrión

Por su parte, Carla, pareja del empresario, también afirmó que la muerte de la víctima fue por encargo. “Estos hombres (los dos detenidos) fueron enviados por alguien que nosotros como familia sabemos quién es, es alguien peligroso. Y le digo que, por favor, tiene que hablar, porque si no habla le voy a pedir la perpetua”, dijo.

Aquella teoría ya había sido expuesta hace varios días, así lo indicó la propia mujer en conversación con Chilevisión Noticias.

“Quiero aclarar cosas que han dado vuelta y no están claras. A mí me llegó información de que este hombre hizo una reunión y le ofreció a personas hacerle esta maldad a Pedro”, declaró aquel entonces.

Siguiendo con su relato, agregó que “al hombre al que yo estoy apuntando en esta entrevista, tiene muchos antecedentes y tengo la plena convicción que es el cerebro de todo esto”.

“Es imposible que la policía y la fiscal no me escuchen, si yo les estoy diciendo que fui advertida que este señor X, con este prontuario, es el que está detrás de todo esto”, manifestó.

Asimismo, puntualizó que “Pedro invirtió en una empresa externa llamada Medina, que estaba en Buin. Tanto el representante legal como el otro socio de esta empresa, están involucradas en esto”.

Podríamos decir literalmente que él contrató sicarios, y entre ellos está Yáñez (primer detenido por la PDI). El móvil del señor Yáñez es quedar sin deudas, pero el motivo del señor X es quedarse con la empresa y el dinero de Pedro”, mencionó.

Finalmente, la pareja de Pedro Carrión señaló que “cuando él se da cuenta que esto iba a derivar en una estafa, decide sacar su dinero y es cuando se da la desaparición”.