La ministra del Interior, Izkia Siches, está envuelta en una polémica, luego de asegurar que un vuelo de migrantes expulsados había retornado a Chile con todos los pasajeros. Esto, durante el mandato de Sebastián Piñera.

“Mis felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos”, afirmó ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Sin embargo, momentos después la secretaria de Estado ofreció disculpas públicas a través de Twitter, señalando que la información que entregó era “incorrecta”.

“Hoy emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, afirmó.

El respaldo del presidente Boric

Como mencionamos, la situación generó una gran polémica. De hecho, figuras de la oposición pidieron la renuncia de Siches. Sin embargo, el Presidente la respaldó.

“Hablamos. Cuenta con toda mi confianza”, señaló Gabriel Boric a la salida de un encuentro con vecinos de la comuna de Maipú, donde anunció el plan de recuperación inclusiva Chile Apoya.

Posteriormente, en La Moneda, el Mandatario se explayó más sobre el tema. “Está absolutamente solucionado. Conversamos en la mañana, como corresponde”, partió señalando.

“Ante los errores uno tiene dos alternativas: hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos, y quienes los enfrentan y los enmiendan. El caso de la Ministra es el segundo“, apuntó.

Boric agregó que este tipo de errores no pueden ocurrir, pero que habló con Siches y ahora están concentrados en el plan de recuperación inclusiva.

“La Ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones y cuenta con mi confianza (…) Yo no trabajo con ultimátums, confío en mis colaboradores y colaboradoras”, concluyó.